Legalidad del MIC

Pénsum de Medicina Integral Comunitaria cumple con las normativas universitarias.

La ministra para la Salud, Eugenia Sader, expresó que los 8.250 médicos integrales comunitarios forman parte del proceso de masificación en el estudio de medicina en Venezuela y la formación de los galenos se logró a través del cumplimiento de un pénsum de estudio que cumple con las normativas exigidas por el Consejo Nacional de Universidades (CNU).


“El Gobierno Nacional en virtud de la injusticia y la falta de acceso para estudiar medicina estableció un plan masivo de formación de médicos, inicialmente en el año 1999 se envía un grupo de estudiantes del país a Cuba, con la idea de formar profesionales con principios y valores humanista y socialistas”, comentó Sader en programa especial trasmitido este sábado por Venezolana de Televisión.

La ministra manifestó que desde el año 2005, este grupo médicos integrales han sido formados con un pénsum de estudio totalmente adecuado, el cual cumple con todas las exigencias universitarias de la medicina.

También aclaró que estos médicos integrales a graduarse próximamente, han ejercido funciones médicas acompañados en la práctica social por sus profesores.

“Este grupo de médicos integrales comunitarios ya terminó el examen final y tienen la certificación. En diciembre se incorporarán a los hospitales del país. Los médicos comunitarios están capacitados en lo humano y académico para atender al pueblo”, indicó Sader.

La titular del ministerio para la Salud resaltó que “el Gobierno Nacional fue revisando, conjuntamente con cinco casas de estudios del país como la Universidad Bolivariana, Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos y Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), la formación y los expedientes de los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria”.